Laguna Negra Wiki
Advertisement

Roque Sánchez Navas es un alumno del Internado Laguna Negra. Sus mejores amigos son Iván Noiret y Cayetano Montero. Todo iba con normalidad hasta que un día sucede una gran misterio: Alfonso, el profesor de historia ha desparecido. Junto con sus amigos descubre una puerta secreta en la Chimenea de la Biblioteca que conecta con unos pasadizos, en ellos están los cadáveres de los huérfanos que vivían en el Internado cuando era orfanato. Sus amigos y él son casi asesinados por el falso Ricardo Montoya en la Noche de Santa Isabel. Su amigo Cayetano desaparece y es encontrado muerto en el bosque. Esto causa un gran impacto a Roque pero gracias a su muerte; él y sus amigos descubren que tiene que encontrar a Irene Espí.

En Navidad descubre que la madre de Marcos es Irene Espí. Más tarde, llega al internado Julia, de la que Roque se enamora. Se sorprende mucho cuando Julia le dice que ve a su amigo Cayetano. Éste al principio no la cree pero después sí. En La Noche de las Dos Lunas descubre en la antigua Ermita una Sala Nazi, y que la gente que está detrás de todo esto son Nazis, miembros de la empresa farmacéutica OTTOX.

Con el paso del tiempo comienzan a haber una serie de crímenes en el Internado y gracias al diario de Susana descubren que están matando gente por un virus y que él es la próxima víctima. Jacques Noiret y Lucía García le sorprenden en la enfermería; entonces, les suplica que hará todo lo que ellos quieran con la condición de que no le maten. Noiret le obliga a contarles todos los planes de sus amigos antes de que estos vayan a llevarlos a cabo para ir por un paso por delante. Los problemas comienzan cuando Carolina descubre que Roque es el traidor y éste la mata. Roque, arrepentido, ya no quiere traicionar más a sus amigos y Noiret le infecta con el virus.

Cuando el virus se expande por todo el Internado, los soldados no dejan salir a nadie del perímetro marcado, por lo que Roque intenta sobornar a uno de los soldados a cambio de un arma. Con ella, podrá defenderse cuando sus amigos se enteren de que él fue el traidor y mató a Carolina. Porque sabe que tarde o temprano acabaran descubriéndolo. Al final, él mismo se delata delante de sus compañeros al intentar matar a Max Levov.

Muere estrangulado por Garrido quien simula que se ahorcó.

La traición de Roque[]

Roque descubre que es el "Sujeto 3" del Proyecto Géminis; entonces les suplica a Noiret y Lucía que hará todo lo que ellos quieran con la condición de que no le maten como a Manuel y Susana, los anteriores sujetos y primeras víctimas de OTTOX. Noiret le obliga a contarles todos los planes de sus amigos antes de que estos vayan a llevarlos a cabo para ir por un paso por delante.

Cuando Noiret inyecta el virus a Marcos, Iván, Julia, Carolina y Vicky; él toma una medicina a base de agua y sal para no levantar sospechas. Pero al final Carolina le descubre y ante el miedo la empuja por la ventana para que no les diga al resto que él es el traidor. Luego la entierra en el bosque para ocultar el cadáver pero ésta en realidad esta viva, solo ha sido herida gravemente.

Finalmente, él mismo se delata delante de sus compañeros al intentar matar a Max Levov.

Apariciones[]

1º Temporada[]

2º Temporada[]

3º Temporada[]

4º Temporada[]

5º Temporada[]

6º Temporada[]

7º Temporada[]

Detrás de las escenas[]

El actor que interpreta a Roque es Daniel Retuerta.

Advertisement