Laguna Negra Wiki
Advertisement

Martín Galván Salvador (Guillermo Álvarez/Emilio Galván) llega al Internado Laguna Negra con su hijo Lucas, huyendo de la policía porque su padre lo ha secuestrado para que no se vaya con su madre a Argentina. Llega al Internado para ejerce como el nuevo profesor de Matemáticas y, Física y Química.

Su elección por ir al Internado no es solo por alejarse de la civilización, sino porque oculta un gran secreto que no puede desvelar a nadie, ni siquiera a su hijo. Un secreto que se ha convertido en su mayor obsesión y que le ha hecho pasar los últimos años de su vida obcecado en una sola cosa: encontrar las respuestas a todas las preguntas sobre su pasado.

Boda-martin-galvan 02.jpg

A los pocos días de nacer, enfermó y lo tuvieron que ingresar en el hospital. Sin ninguna explicación, devolvieron a sus padres el cadáver de un niño, haciéndoles creer que era el de su hijo. Pero su padre no les creyó, sabía que ese niño no era su hijo ya que no tenía un ojo de cada color. Pasaron los años, y descubrieron que una mujer (Jacinta García) había estado metida en la extraña y horrible venta que llevo a cabo el Dr. Argüello mediante el Orfanato Laguna Negra. Además, descubre que su mejor amiga Sandra Pazos también se crio en el Orfanato y que experimentaron con ella. Deciden comunicarse a través de un libro que van depositando en una Biblioteca Pública, puesto que sospechan que corren peligro.

En el Internado, descubre que Jacinta guarda una carta de una citación judicial por algo relacionado con un tal Arturo Álvarez. Se pone a investigar sobre él, hasta encontrar a su hermana Teresa, quién le explica toda la historia llegando Martín a la conclusión de que Arturo Álvarez fue su padre biológico. No obstante, tras el odio que siente hacia Jacinta, cuando ésta le cuenta toda la verdad acaba perdonándola. De hecho, mata a Joaquín Fernández con un destornillador por la espalda, cuando éste se encontraba amenazando a Jacinta con una pistola. Tras las vacaciones conoce de casualidad por el bosque a Rebeca Benaroch, la nueva profesora de Historia con quien, tras muchos intentos, acabará manteniendo una relación.

Con el nuevo inicio de curso, conoce a Alicia Corral, la nueva profesora de Filosofía que acaba descubriendo su verdadera identidad. Ésta le chantajea para que le cuente todo lo que sabe sobre el Proyecto Géminis o de lo contrario le enviará a la cárcel. Martin le dice que tiene un contacto dentro del proyecto, Apolo, quién ha estado reuniendo pruebas para poder desmantelar todo el Proyecto Géminis. Además, confiesa todo lo ocurrido en el 'Dido y Eneas' y el asesinato de Joaquín Fernández que cometió en defensa propia.

Apariciones[]

Cuarta temporada[]

Quinta temporada[]

Sexta temporada[]

Séptima temporada[]

Datos curiosos[]

  • Al igual que su padre, nació con un ojo de cada color: uno marrón y otro verde.
Advertisement