Laguna Negra Wiki
Advertisement

María Almagro tuvo una infancia truncada por una temprana y devastadora relación con las drogas, que le llevó a relacionarse con gente problemática y a tener un hijo con tan solo 13 años. El padre de su hijo, la traicionó, y vendió al bebé para meterse un chute. Después de dar a luz, se despertó en un centro médico, descubriendo que había pasado un año de todo aquello y que durante ese tiempo había estado en coma. María entró en un centro de menores donde se desenganchó de las drogas para poder salir adelante con la única esperanza de que algún día pudiese encontrar a su hijo. Un día, fue a visitarla Valentina León, la madre adoptiva de su hijo, quién le prometió que le devolvería a su hijo Iván.

Tras salir del centro de menores, se encontró por casualidad con Toni, el padre de su hijo, el cual le confesó que había vendido al niño a una pareja adinerada por 2.000 pesetas. En un arrebato de locura, le clavó un destornillador en el estómago, siendo juzgada por intento de homicidio. Su abogado alegó una enajenación mental transitoria y la internaron en el Centro de Salud Mental San Antonio. Allí, conoció a un hombre que le dijo que su hijo estaba estudiando en el Internado Laguna Negra. Motivo por el cual envió su currículum al Internado para trabajar como limpiadora, con la esperanza de poder fugarse del psiquiátrico y conocer al fin a su hijo.

En el Internado, se enamoró del director Héctor de la Vega pero su relación fue un mero amor platónico. Fermín fue quién conquistó su corazón y, a pesar de no contarle la verdad sobre su pasado, ni su verdadero motivo por el cual estaba en el Internado, siempre estuvo a su lado. De hecho, cuando volvió a entrar en el psiquiátrico -esta vez de forma injusta-, Fermín trató de sacarla por todos los medios posibles. Puesto que al parecer, el director del centro estaba obsesionada con María y quería retenerla. Finalmente, su abogada, Pilar Gil Monzán, interpone una denuncia para detener al director del centro por los electroshocks y la retención ilegal hacia María.

Gracias a Julia Medina, la novia de su hijo, consigue convencerlo de que es su madre biológica.

Apariciones[]

1º Temporada[]

2º Temporada[]

3º Temporada[]

4º Temporada[]

5º Temporada[]

6º Temporada[]

7º Temporada[]

Detrás de las escenas[]

El personaje de María es interpretado por la actriz Marta Torné.

Advertisement