Laguna Negra Wiki
Advertisement

Lucía García Miranda, hija adoptiva de Guillermo García, uno de los ocho nazis que huyeron tras la II Guerra Mundial a España. Fue una de las doctoras de la empresa OTTOX. Posteriormente, tras ser la doctora que le administraba la medicación experimental a Héctor de la Vega para su grave y extraña enfermedad, entró en el Internado Laguna Negra como la nueva doctora por petición de Elsa Fernández y Jaques Noiret.

Durante su juventud, tuvo un hijo con Noiret, Tomás Noiret García, pero cuando Lucía le dio la noticia a su madre, ésta le obligó a abortar. No obstante, no le hizo caso y siguió adelante con el embarazo. Pero, debido a las radiaciones de los experimentos de OTTOX, Tomás nació con la enfermedad de Günther y tuvieron que mantenerlo apartado de los rayos del sol.

Cuando entró a formar parte de la empresa OTTOX, Sandra Pazos la visitó en los laboratorios donde trabajaba para contarle la verdad sobre su pasado. Al igual que Irene, Lucía también estuvo en el Orfanato Laguna Negra como Marta Hernández Velasco. Los miembros del Proyecto Géminis, que se escoden tras la empresa para la que ella trabaja, experimentaron con ella y le marcaron en el vientre el símbolo de géminis. Al enterarse de toda la verdad acudió a Santiago Pazos para exigirle explicaciones. Éste por su parte, al ver que iba a perder a una de sus mejores doctoras del proyecto le inyectó el virus para tenerla retenida y que así pudiera encontrar un antídoto.

Héctor acude a la empresa OTTOX para pedirles que traten su enfermedad pero, tras negarse a ingresar éste en el hospital, Lucía decide que ella misma le administrará la medicación experimental en el Internado. Con el tiempo, Héctor despierta en ella algo más que un mero interés profesional pero al no estar acostumbrada a tratar con personas como él, intenta evitar en un principio sus sentimientos hacia él. ni preparada para luchar contra lo que siente, menos aún si ese sentimiento parece ser correspondido.

Es asesinada por el teniente Garrido.

Apariciones[]

5º Temporada[]

6º Temporada[]

7º Temporada[]

Detrás de las escenas[]

El personaje de Marta es interpretado por la actriz Lola Baldrich.

Advertisement