Laguna Negra Wiki
Advertisement

Al final muere Fermín porque todos se contagian y muere Carol porque la mata Roque y el coronel es karl freisser,un nazi

Joaquín Fernández es el ex director del Internado Laguna Negra, el padre de Elsa y Pablo y la mente más despiadada de todo el Internado, deshaciéndose de todo el que se opone en su camino. Se encargaba de llevar todos los martes un botecito con sangre de Paula a Santiago Pazos. Antiguamente también se encargó de conseguir los tesoros más valiosos del mundo para poder financiar el Proyecto Géminis, hecho por el que mató al padre de Fermín y que éste descubriría después de la muerte de don Joaquín a manos de Martín, el profesor de química que también está relacionado con Irene Espí.

Joaquín Fernández tuvo una hija con Jacinta, limpiadora del orfanato Laguna Negra. Al poco de nacer la niña, Joaquín le dijo a Jacinta que la niña no se podía quedar en el orfanato durante un tiempo, así que ella le da la niña a su hermana. Un tiempo después, Joaquín se presenta en el orfanato con otra mujer y con una niña en brazos. Esa niña es Elsa, Jacinta lo ve y se queda perpleja. Debido a esto, Jacinta odiará a Joaquín para el resto de su vida.

Años después, Joaquín será testigo, por sorpresa, testigo de boda de su hija Elsa con Héctor, boda que duró apenas unos meses y, como consecuencia, Jacinta se verá obligada a pedir dinero a Joaquín, pues que su hija quiere comprarle parte del terreno a Héctor.

Un tiempo después, Joaquín pagará la fianza de Jacinta, evitando la prisión e intentando chantajearla con su nieto. Ella se niega pero Joaquin le presta igualmente el dinero, luego le regala varios aviones de guerra al nieto de Jacinta y, también, nieto de Joaquín, hasta que Jacinta se cansa y manda fuera del internado a su nieto.

Dos temporadas después y en el capitulo 'la noche de las dos lunas', Joaquín va al internado como todos los martes a por un botecito de sangre de Paula Novoa Pazos, se encontró con Jacinta, quien está cansada de ocultar lo que pasa en el internado y amenaza con tirar de la manta; Joaquín amenaza de muerte a Jacinta. Poco después recoge la pistola que Paula roba de la habitación de Amelia y se va hacia la habitación de Jacinta con la intención de matarla, allí se encuentra con Jacinta, la apunta con la pistola y, cuando está a punto de disparar, aparece Martín (profesor de química) y Joaquín le dispara en el hombro. De debajo de la cama sale Lucas, a quien agarra Jacinta; Joaquin se gira y los apunta con la pistola pero Martín lo mata atravesándole la espalda con un destornillador.

Dos temporadas después, aparece su cadáver en el bosque, donde lo enterró Martín.

Advertisement