Laguna Negra Wiki
Advertisement

El Internado Laguna Negra es un colegio de élite donde van los hijos de las familias más adinerada para obtener una buena educación. Fue comprado por Héctor de la Vega gracias a unos accionistas encubiertos de OTTOX, quién fue el director hasta la muerte de uno de los alumnos. Entonces el consejo de padres eligió a la Jefa de Estudios, Elsa Fernández, como nueva directora. Más adelante, ésta le delega el cargo a Jacques Noiret pero su mandato fue breve, y volvió la dirección a manos de Elsa.

Hace 30 años era conocido como el Orfanato Laguna Negra y estaba dirigido por Joaquín Fernández. Allí se crio Irene Espí (conocida como Sandra Pazos), su hermano Samuel Espí (Héctor de la Vega), Elsa, su hermano gemelo Pablo Fernández (conocido como El Gnomo del Bosque), Marta Hernández Velasco (conocida como Lucía García), entre otros; y trabajaba Jacinta García como sirvienta, Camilo Belmonte y Alfonso.

Localizaciones[]

  • Interior: El internado tiene numerosas habitaciones, de chicos y chicas por separado, con dos baños para los alumnos, uno para chicos y otro para chicas. Por otro lado, están las habitaciones de los profesores con su propio baño; la habitación de Alfonso (que tiempo después pasó a ser de Mateo y luego de Martín), además, tiene un desván. Está el despacho de dirección, la sala de profesores, la cocina (con una despensa) y un comedor, además de una torre.
  • Exterior: Dentro del cerco del colegio hay un enorme jardín y unas puertas de hierro que son la entrada del internado y una cuadra con caballos, que es donde los alumnos cumplen los castigos habitualmente. Fuera de la verja hay un precioso bosque, aunque también es muy peligroso, ya que en él suceden extrañas desapariciones y crímenes, además de ser la residencia de el "gnomo", el hermano de Elsa, hasta que lo matan. Los alumnos tienen prohibido salir, pero los protagonistas salen para investigar la muerte de los cinco huérfanos y de Cayetano, así como la de los padres de Paula y Marcos. También hay una laguna, que posiblemente da nombre al internado, y una ermita, que esconde oscuros secretos.
  • Subterráneo: Tiene diversos pasadizos con puertas que conducen a laboratorios nazis (Proyecto Géminis). Los pasadizos tienen varias entradas: la trampilla del bosque, el pozo (cerrado porque Evelyn cayó dentro) y la chimenea de la biblioteca (la cual se abre pulsando una piedra de encima de la misma).
  • Pasadizos: Son como un enorme laberinto oscuro, allí Marcos, Iván, Julia, Vicky, Carolina y Roque descubren macabros secretos del pasado. Cuando el internado era un orfanato y propiedad de los nazis, experimentaban con los alumnos en los pasadizos, ya que como no tenían a nadie, no podían reclamar su desaparición, Héctor de la Vega (Samuel Espí) era un huérfano que vivía en el orfanato en aquel entonces, formaba un grupo llamado "Los Vengadores" junto a otros cinco amigos, a los que mataron. Sandra Pazos (Irene Espí) es la hermana de Héctor que experimentaron con ella allí en los laboratorios cuando ella estaba en el orfanato. Al cabo de unos años Irene Espí estuvo retenida durante 7 meses en los pasadizos por Camilo Belmonte profesor de Latín en el internado. Por otro lado, Fermín, el cocinero, estaba buscando un tesoro por unos símbolos que estaban en la caja fuerte de Alfonso, el tesoro estaba en los pasadizos en el mapa se ve la forma del símbolo, porque los otros dos están en el internado que son las partes del tríptico boceto de El Bosco.

Personajes[]

Directivos del Internado[]

  • Héctor de la Vega. Dueño del Internado y 1r Director, y posterior Jefe de Estudios.
  • Elsa Fernández. Jefa de Estudios, y posterior Directora del Internado.
  • Jacques Noiret. Director del Internado durante la baja de maternidad de Elsa.

Profesores[]

Personal[]

Alumnos[]

Fundadores del Proyecto Géminis y OTTOX[]

  • RW. Ritter Wülf (conocido como Santiago Pazos). Líder de los ocho nazis que huyeron tras la II Guerra Mundial.

Otros[]

Temporadas[]

1º Temporada[]

2º Temporada[]

3º Temporada[]

4º Temporada[]

5º Temporada[]

6º Temporada[]

7º Temporada[]

Advertisement