Laguna Negra Wiki
Advertisement

Samuel Espí, también conocido como Héctor de la Vega, es hijo biológico de Lola Lázaro y Salvador Espí. De niño, estuvo en el Orfanato Laguna Negra junto con su hermana Irene Espí (conocida como Sandra Pazos). Su padre tenía ambiciosos planes para su futuro y quiso convertirle en sucesor de su próspero negocio de importación-exportación. Pero Samuel fue un niño fantasioso y ávido lector, más interesado por la cultura que por el dinero. Se convirtió en un joven inquieto, rebelde y luchador. Siempre encontró en los libros su vía de escape. Decidió estudiar literatura y vió en la docencia una oportunidad de "cambiar" el mundo, a través de la educación de los chavales. Cuando su ambicioso padre se dió cuenta de que era inútil luchar contra los verdaderos deseos de su hijo, decidió ponerse de su lado y le compró un viejo orfanato abandonado para que él lo convirtiese en el mejor colegio de la zona.

Aunque no le faltaron novias ocasionales durante su juventud, se enamoró de la atractiva Elsa en cuanto la conoció durante sus años universitarios. Pero Héctor no es su verdadero nombre es Samuel Espí, es el hermano de Irene Espí y, por lo tanto, el tío de Marcos y Paula. Cuando era un niño, tuvo que hacerse pasar por otro chico para huir del orfanato, para esconderse de los que habían asesinado a sus compañeros. En su huída se vio obligado a abandonar a su hermana. Desde entonces, no ha dejado de buscarla, pues nunca ha creído que estuviera muerta.

Cuando se cree que Sandra Pazos (Irene Espí) muere él acepta convertirse en el tutor legal de Marcos y Paula. Lo que no podía imaginar es que ella y su bebé estuvieron meses secuestrados en los pasadizos, a pocos metros de él y de sus otros hijos, Marcos y Paula. Decidido a escapar con sus sobrinos de La Laguna Negra y volver a buscar a su hermana, Héctor ve sus planes truncados de nuevo cuando Hugo, el que él creía su amigo, se lo impide apuntándole con una pistola. Pocos momentos después, aparece ante sus sobrinos y cae ante ellos, presuntamente asesinado. Pero sigue vivo aunque nadie sabe donde. Finalmente, huye del internado, con su hermana y sus sobrinos.

Por lo tanto "HECTOR DE LA VEGA" (Samuel Espí) es el hermano de "SANDRA PAZOS" ( Irene Espí ) la madre de Paula y Marcos; por lo tanto que esto significa que Hector hermano de sandra es el tio de Paula Y Marcos. Por lo que esto significa que quiere hector ser su tutor legal.

Detrás de las escenas[]

El personaje de Samuel es interpretado por Luis Merlo

Advertisement