Laguna Negra Wiki
Advertisement

Fermín de Pablo (Carlos Almansa) es hijo de David Almansa y Sara. Saúl lo saca de la cárcel y lo infiltra en el Internado Laguna Negra como jefe de cocina para investigar las desapariciones de las obras de arte pertenecientes a los judíos tras la II Guerra Mundial.

Con la llegada al Internado de María Almagro, una chica vivaracha y confiada, ve como su muro sentimental se desmorona al calar pronto en su corazón. No obstante, María supone un obstáculo añadido para sus planes. Consigue encontrar a Irene Espí (conocida como Sandra Pazos) en el bosque, gracias a la ayuda de su compañera Nora, y la lleva junto a Saúl.

A pesar de tener a Irene a salvo, sigue investigando sobre el Proyecto Géminis y todo lo que sucede en los pasadizos del Internado. Descubre que la empresa OTTOX, fundada por nazis, se encuentra detrás del proyecto. Mientras tanto, intenta lidiar con su amor por María, a quién ha perdido por no contarle su verdadero motivo de estar en el Internado. Cuando ésta entra de nuevo en el psiquiátrico de forma injusta, trata de sacarla de allí con la ayuda de la abogada Pilar Gil Monzán, quién interpone una denuncia para detener al director del centro por los electroshocks y la retención ilegal hacia María.

Gracias a la colaboración con Rebeca Benaroch, una 'cazanazis' que se suma a la investigación, descubre la creación del virus que OTTOX estaba desarrollando. Ambos intentan evitar la expansión del virus, salvando a los indigentes que habían sido infectados. A pesar de ello, a Femín le inyectan el virus en el cuello y acaba en pleno centro de la ciudad con una cápsula del virus a punto de explotar.

Finalmente, vuelve al Internado para poder estar junto a María y hacerse con el antídoto antes de que la cápsula del virus explotede verdad. Pero desgraciadamente, debe de hacer cuarentena en la tercera planta del Internado, junto al resto de los infectados, donde decide darle su medicina a Lucas y Clara. Cuando consiguen más medicinas, ya es demasiado tarde, el virus se ha propagado por todo el Internado. Momento en el que Fermín decide darle el 'sí quiero' a María en una preciosa ceremonia con Iván Noiret como padrino.

Tras una auténtica odisea junto a Rebeca por conseguir el Urano necesario para poner en marcha la máquina de radiación lumínica, Fermín idea un plan para poder escapar con todos por los pasadizos. Le hace creer al teniente Garrido que van a salir por la trampilla del pozo, pero cuando éste se da cuenta del engaño le apuñala y, a pesar de salvar a todos, muere en brazos de María.

Apariciones[]

Primera temporada[]

Segunda temporada[]

Tercera temporada[]

Cuarta temporada[]

Quinta temporada[]

Sexta temporada[]

Séptima temporada[]

Detrás de las escenas[]

El personaje de Fermín es interpretado por el actor Raúl Fernández.

Advertisement