Laguna Negra Wiki
Advertisement

Elsa Fernández Campos es la hija de Joaquín Fernández y Alicia Campos, y hermana gemela de Pablo Fernández (conocido como el Gnomo). Creció los primeros tres o cuatro años en el Orfanato Laguna Negra, el cual dirigía su padre, siendo la única niña que tenía una familia. Cuando el orfanato cerró, se trasladó con su padre al pueblo de su madre, viviendo allí hasta que Héctor reabrió el orfanato como un internado de élite.

Fue la primera de su clase tanto en el colegio como en la facultad. Su padre, a pesar de quererla y mimarla, nunca le ha perdonado que no estudiase la carrera de Medicina.

Apariciones[]

1º Temporada[]

2º Temporada[]

En la segunda temporada descubre la existencia de su hermano Pablo, un niño que había sido rechazado por sus padres al nacer con varias deformidades, y al que había cuidado Jacinta durante toda su vida. Pese a que se lo reprochó a don Joaquín terminaron haciendo las paces porque Elsa siempre lo ha querido y admirado muchísimo. Después de separarse de Héctor tuvo una breve relación con Pedro, y otra más larga con Noiret. También se convirtió en madre adoptiva del pequeño Samuel, el hijo biológico de Irene, no obstante para poder devolvérselo a Irene sin levantar sospechas, Fermín tuvo que hacerle creer que el bebé se había ahogado en la laguna tras un descuido de Elsa, quien lo estaba paseando en cochecito cerca de allí. A partir de ese momento Noiret empezó a maltratarla psicológicamente haciéndola sentirse culpable de la "muerte" del niño y diciéndole que era una inepta incapaz de tener a nadie a su cargo. La relación se terminó cuando Noiret le dio una bofetada a Elsa y ella lo dejó.

3º Temporada[]

4º Temporada[]

5º Temporada[]

El último día de clases, antes de vacaciones de verano, Elsa se encuentra por los pasillos con Irene Espí, quién lleva en brazos a un bebé. Cuando le ve la cara reconoce que es Samuel y al ir a cogerlo, Irene echa a correr hacia el bosque por la puerta de la cocina.

6º Temporada[]

Tras la supuesta muerte de Héctor, Elsa comienza a tomar mayores responsabilidades como por ejemplo: ejercer como la nueva tutora de Marcos y Paula, y retomar su cargo como directora del Internado. Esta última decisión acaba convirtiéndola en la principal oponente de Noiret al ser la única en plantarle cara y no tenerle miedo, puesto que si éste se sobrepasa le hará llegar a la policía un denuncia contra violencia de género. Con el tiempo, su carácter se torna menos egoísta y egocéntrico; y más cercano y cariñoso con los de su alrededor.

Hace amistad con una agente de la policía que investiga diversos acontecimientos que tienen lugar en el Internado y Elsa accede a contratarla como profesora encubierta. Un día, mientras revisa antiguas fotos de la familia Novoa Pazos junto con Paula, cae en la cuenta que la mujer que vío antes del verano era Sandra Pazos, la madre de Paula y Marcos. Finalmente acaba descubriendo que su padre no era tan buena persona como creía, sino un nazi asesino sin escrúpulos.

7º Temporada[]

Al final fallece víctima del virus mortal, y es enterrada junto a su hermano Pablo, más conocido por el gnomo, y Jacinta.

Detrás de las escenas[]

El personaje de Elsa es interpretado por la actriz Natalia Millán.

Advertisement