Laguna Negra Wiki
Advertisement

Andrés Novoa Hernández es el padre de Marcos, Paula y Samuel, y marido de Irene Espí (conocida como Sandra Pazos).

Andrés es miembro de OTTOX. Motivo por el cual planeó, junto con Ritter Wulf, secuestrar a Irene en su viaje a las islas Nísiros, Mar Egeo (Grecia). Al intentar secuestrarla, Martín, un viejo amigo de Irene, irrumpe dicho plan de secuestro disparando a Andrés, quién cae por la borda al mar. Es rescatado en la costa por Dimitri y su mujer, pero cuando se despierta, Andrés presenta secuelas de amnesia, no saber como se llama, ni quién es.

Dimitri le lleva a la costa donde le encontraron. Allí encuentra restos de lo que fue su barco 'Dido y Eneas' y una mochila con dinero, una pistola y un teléfono móvil con el cuál intenta llamar tres veces a su hijo Marcos al Internado. Más tarde, Marcos intenta devolverle la llamada pero su padre se encuentra de vuelta en la casa de la playa de Dimitri el cual, junto a su esposa, acaban de ser asesinados por 'El Matador' quién se encuentra aún en el lugar, buscando a Andrés.

Andrés escapa de la costa hacia el interior de Grecia. Por el camino, se encuentra con un camionero que le ayuda en su viaje de vuelta a España, pero durante el trayecto se escucha por la radio que la policía anda buscando a "un hombre armado de nacionalidad española sospechoso del asesinato de dos personas en los alrededores de Nísiros". El camionero, una vez llegan al siguiente pueblo, se pone en contacto con la policía para confesarles que lleva en el camión al individuo que andaban buscando. Andrés, desde el camión, visualiza la escena del camionero con la policía y se anticipa a ellos metiéndose en la parte trasera de un coche con la conductora dentro.

Cuando ambos llegan a casa de la chica, Clara Sáez de Tejada, a quién tiene retenida, Andrés le explica que sufre amnesia pero que no ha matado a esas dos personas de la costa de Nísiros, solo quiere volver a España. Clara le ayuda a descubrir el nombre de su barco, 'Dido y Eneas', gracias a la pulsera náutica que lleva en la mano. No obstante, ese nombre no le suscita ningún nuevo recuerdo por lo que deciden buscar en Internet más información acerca del barco; descubriendo en la sección de noticias, que tanto él como su mujer Irene han muerto en un accidente marítimo. Además de dejar dos hijos huérfanos.

Más adelante, de vuelta en España, se dirige a inspeccionar su antigua casa donde se queda de okupa hasta que Wulf lo encuentra. Pero al no recordar nada de su vida de antes del accidente, no sabe quién es, hasta que ve una foto de sus hijos junto a él.

Cree que su suegro no está haciendo lo correcto al tener secuestrada a su hija Irene, por lo que decide rescatarla pero un miembro de OTTOX le dispara y muere a los pocos minutos.

Detrás de la escenas[]

El actor que interpreta a Andrés Novoa es Luis Mottola.

Datos curiosos[]

  • Andrés Novoa es el gran triunfador de la Regata Ría de Arousa.
  • Es alérgico a las nueces.
Advertisement