Laguna Negra Wiki
Advertisement

Amelia Ugarte Roldán era la hija de Damián Uguarte, uno de los ocho fundadores del Proyecto Géminis y la empresa OTTOX; y hermana de Fernando Ugarte. Ejerce como profesora de primaria en el Internado Laguna Negra, ama su trabajo y se vuelva con ilusión por los más pequeños. No obstante, en una excursión escolar al bosque tuvo un percance al descuidar a una de sus alumnas que cayó al pozo y se lesionó el brazo. Amelia se convierte en un referente para Paula Novoa, puesto que encuentra en ella muchas de las respuestas que sus padres ya no pueden darle.

Durante un tiempo, salió con Pedro Camacho pero éste, a su vez, mantiene una aventura con Elsa Fernández, de quién está locamente enamorado. Tras enterarse de que tanto Pedro como su amiga Elsa la engañan, se enfada con ambos. Al poco tiempo, empieza un pequeño lio con el nuevo profesor de Matemáticas, Mateo.

Con el paso del tiempo se empieza a fijar en el hermano de Paula, Marcos, acabándose enamorando de él. Ambos saben que su relación no es para nada apropiada por eso la mantienen en secreto, hasta que Elsa y Héctor de la Vega la descubren. Entonces, Amelia, por miedo, culpa a Marcos de ser un acosador que no la deja en paz y reafirma que no mantienen ningún tipo de relación. Más tarde, Amelia se arrepiente de sus declaraciones y decide dejar el Internado para alegarse lo máximo posible de Marcos.

No obstante, poco tiempo después vuelve al Internado bajo las sospechosas amenazas de Jacques Noiret. Gracias a Fermín, se descubre que trabaja para la empresa OTTOX pasándoles información sobre todos los pasos que dan los chicos con respecto a sus sospechas entorno al Proyecto Géminis. Al parecer, Fernando padece una extraña enfermedad y OTTOX es la única farmacéutica que le puede suministrar una medicina para mantenerlo con vida. Motivo por el cual la chantajean y así la tienen como informadora.

La tumba de Amelia

Antes del verano, ambos intentan huir del Internado pero Fernando acaba quitándose la vida precipitarse con el coche por el Barranco de la Fuenfría. Su hermano sólo quería liberar a Amelia de las órdenes de los miembros de OTTOX. Cansada de haberlo perdido todo, decide ir a la policía a denunciar todo lo que se esconde en el Internado. Sin embargo, acaba volviendo al descubre que el hijo que espera de Marcos sufre una enfermedad muy extraña que no tiene tratamiento. Pero más adelante se entera que el “hijo” que espera no es suyo y de Marcos, sino que los del proyecto Géminis se habían encargado de dejarla embarazada y experimentar con ella y su embrión. Antes de la explosión de los pasadizos, Lucía informa a Hugo de que Amelia se encuentra en muy mala condición y que la única manera de salvarla es renunciando al bebé. Sin embargo, y a pesar de la baja probabilidad de supervivencia con la que el bebé cuenta, Hugo ordena a Lucía que mate a Amelia para tratar de salvar al bebé. Tras la explosión de los pasadizos, se conoce que Amelia ha sobrevivido gracias a que Lucía desobedece las órdenes de Hugo y termina con la vida del bebé.

Durante la cuarentena, cuando descubre donde guardan las verdaderas medicinas, es sorprendida por Hugo, quién la golpea en la cabeza con una piedra matándola en el acto. Su cuerpo es encontrado más tarde, sepultado bajo las rocas.

Apariciones[]

1º Temporada[]

2º Temporada[]

3º Temporada[]

4º Temporada[]

5º Temporada[]

6º Temporada[]

7º Temporada[]

Detrás de las escenas[]

El personaje de Amelia es interpretado por la actriz Marta Hazas.

Advertisement